Cómo se llega a la Isla de Chiloé

25/09/2014 4.691

Para Llegar a Chiloe desde el Norte:

En Auto:

La carretera panamericana va desde Puerto Montt, a través de 87 km pavimentados, hasta Pargua. Este punto terminal del continente es también estación de transbordadores. Allí las embarcaciones cruzan cada 20 min hasta Chacao, en una travesía de 30 min.

Chacao pequeña aldea agrícola y puerto de entrada a Chiloé, fue fundada en 1895 por los colonos extranjeros. Posee una interesante iglesia de dos torres. El puerto de Chacao Viejo, importante fuerte durante la colonia, estaba ubicado más al oriente. El camino pavimentado de 33 km a Ancud va sobre lomas, entre lindas vistas al canal de Chacao y al ancho estuario de Pudeto, con su larguísimo puente.

En Avión
Es la vía más rápida para llegar a Puerto Montt y luego acceder a Chiloé, el viaje sin escalas dura aproximadamente 1 hora y 40 minutos existiendo a lo menos cuatro frecuencias diarias.  Sugerimos la posibilidad de sobrevolar el archipiélago con aviones privados, le sorprenderá el paisaje. También está el aeropuerto Mocupulli de la Isla Grande de Chiloé, ubicado a 20 km de Castro.

En Bus
El viaje demora 17 horas desde Santiago a Castro. Existiendo un buen nivel de servicio y confort en buses con asientos semi-cama. Desde Puerto Montt diariamente salen buses, desde las 07:00 horas hasta las 21:00 horas, con destino a la Isla de Chiloé, también existen conexiones con otros buses, a las diferentes ciudades y pueblos de la Isla.

Para llegar desde el sur:

En Bus

Desde Punta Arenas, viajando por Argentina e ingresando por paso Puyehue, en un viaje de 36 horas, cada lunes y viernes salen buses con destino a Chiloé.

En Auto

Desde el Sur, para llegar al puerto de Quellón hay que trasladarse desde Pto. Chacabuco donde hay un transbordador a la semana, Sugerimos hacer reservas previamente (especialmente en verano).

En Transbordador

Un servicio de transbordadores para vehículos y pasajeros, cubren la ruta del Puerto de Quellón a Puerto Chacabuco, 12 horas, una vez por semana.- Lo mismo hacia Chaitén (6 hrs).

 

Comenta este articulo»